11 sept 2015

Bosch presenta una bomba de calor que aumenta un 25% la autonomía de los coches eléctricos

Uno de los problemas de los coches eléctricos, sobre todo en invierno, es que el habitáculo no recibe el calor que sale del motor de combustión (precisamente porque no lo tienen) y por tanto necesitan de un gran esfuerzo energético para calentar el interior de los coches. Este esfuerzo energético extra se traduce directamente en una merma de la autonomía disponible.

Por este motivo los fabricantes están empleando bombas de calor eficientes para calentar los vehículos y Bosch parece que está tomando la delantera con la presentación de un sistema que promete aumentar la autonomía un 25%. Esto se produce gracias a una tecnología capaz de distribuir únicamente el calor o frío utilizando una bomba de calor con bombas para el refrigerante, que es, en este sistema, el encargado de calentar o enfriar el interior del coche 
 
 
El fabricante asegura que con esta bomba de calor, cuya potencia aproximada es de 1.000 vatios, se pueden generar de 2.000 a 3.000 vatios, el doble de lo que se consigue con los calentadores convencionales. Además, es capaz de controlar también la temperatura de las baterías para que siempre estén en un estado perfecto y así ser más eficientes.